SEGUINOS

PROVINCIALES

“Candelaria creció de manera desordenada y nos cuesta prestar todos los servicios”

Así lo aseveró el intendente de Candelaria, Daniel Luna, en diálogo exclusivo con C6Digital. Comentó que se estima que la localidad tiene 20 mil habitantes, tomando como parámetro los 12 mil que votaron en las últimas elecciones. “La ciudad creció mucho, más que la media provincial y esto seguirá así por muchos años más”, dijo. Agregó que en el 2017 se aprobó una planificación urbana pensada para el futuro. “Queremos establecer zonas para lo que es residencial y otras para la logística e industrias, para crecer de forma ordenada”, explicó.

Daniel Luna – Intendente de Candelaria en nuestros estudios con la temas de actualidad y realidad de su ciudad

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, March 22, 2018

A su vez, remarcó que Candelaria “es la quinta localidad  que menos coparticipación per cápita recibe. “El mes pasado nos otorgaron 1.650.000 y tuvimos que pagar sueldos por 1.850.000 pesos; es decir que no se llega a cubrir la masa salarial”, contó.

“A veces nos alcanza y nos sobra un poco. Nos sostenemos con recaudación, creatividad y mucho trabajo. Lo hacemos de manera muy consiente, sabemos que tenemos que servir a la comunidad. Prestamos demasiados servicios para una comunidad grande, el crecimiento desmedido nos complica. Pero siempre cumplimos con el vecino”, señaló.

Sostuvo que “la administración está ordenada pero no nos sobra un peso para hacer obras. Todo lo que hicimos fue por gestión, la Municipalidad pone poco dinero porque tenemos escasos recursos”.

Además, aseguró que en la localidad se trabaja en la revalorización de la identidad de Candelaria. “Tenemos una población que se nutrió de gente de toda la región. La mitad los habitantes no nacieron en el pueblo. Es clave trabajar en esto porque uno no ama lo que no se conoce”, indicó.

Cobro de peaje en el puente San Roque González: “No me parece establecer una barrera arancelaria”

Al ser consultado sobre la posibilidad de cobrar peaje en la ruta que une Posadas y Encarnación, acentuó que “eso se hace cuando hay que mantener una estructura vial y no para poner una barrera arancelaria”.

Afirmó que “necesitamos que reglamente el artículo 10 de la Ley Pyme así la provincia puede acceder a varios beneficio. No estoy de acuerdo con lo del peaje, la gente va a Paraguay porque la playa no le alcanza”

Descargar Semanario Seis Páginas