SEGUINOS

PROVINCIALES

Candelaria: Luna propondrá una Carta Orgánica y limitar la reelección a dos mandatos

Incluida su presente gestión al frente de la Intendencia de Candelaria. Daniel Luna, en declaraciones exclusivas a C6Digital, señaló que hasta ahora la Municipalidad se rige por La Ley de Municipalidades, y su Consejo Deliberante se elige junto con el intendente cada cuatro años, por lo que no participa en las legislativas de este año. Pero para las generales de 2019, propondrá una Carta Orgánica moderna, que contemple la realidad y necesidades de Candelaria, en la que propondrá incluir la limitación de la reelección a dos mandatos del intendente, incluida su actual gestión.

Y en cuanto a la temática que abordaría señaló que será menester "que sea moderna, que incluya la cuestión ambiental. Candelaria es una ciudad muy afectada por el embalse de Yacyretá y debe estar atenta en este sentido. También preservar su historia e identidad, los restos de la Reducción Jesuítica. Además para cuando lleguen esas elecciones, tendremos un proyecto concluido".

Un incendio para producir daño

Por otra parte y respecto del reciente incendio de un coelctivo en desuso que la Municipalidad se proponía licitar para vender como chatarra, dijo que esta trabajando la Policía y la Justicia. "Hasta ahora no sabemos quién lo provocó ni con qué propósito. Pienso que ha sido una cuestión vandálica con el objeto de hacer daño. Porque también se robaron als tapas del motor y del tanque de combustible de un autoelevador. Y ahora tenemos que analizar si no tiraron algo adentro". 

El daño ocasionado, en principio, sería de entre 60 y 80 mil pesos, que sería la cotización del viejo colectivo, que se había ubicado finalmente en una zona de depósito alquilada por la Municipalidad.

Luna dijo no estar en condiciones de determinar si este hecho está vinculado o no a los anteriores ataques a su persona: en el 2008, el incendio de dos autos de su propiedad y en el 2015, 4 días antes de als elecciones, un principio de incendio a la mueblería de su propiedad. "Vivimos un clima cordial, en la Municipalidad. Pasamos casi un día de celebraciones el 1° de Mayo. No sé de ninguna enemistad como para que ocurra algo así.

Finalmente y respecto de las elecciones legislativas, señaló que "vamos a trabajar por los candidatos a diputados provinciales y nacionales y senadores que elija por consenso la Renovación".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas