SEGUINOS

POSADAS

Candelaria: quieren que se declare nula la sesión que evitó la destitución de concejal golpeador

El propietario de un multimedio de Candelaria, Daniel Luna, fue llamado a comparecer en la mañana de este lunes en el juzgado de Instrucción Nº 6 a cargo de Ricardo Balor quien le dijo que la citación era para ratificar la denuncia hecha en sede policial. También para que certifique si el video que tenía la Justicia, que se presentó como prueba, era el que efectivamente se presentó. “Hice la denunicia en sede judicial teniendo que nombrar a todos los que estuvieron presentes en el lugar”, el Concejo Deliberante, el día de la agresión por parte del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Peña. Comentó que fueron citados a declarar varios testigos, entre ellos el concejal Rodolfo Roetti.

Luna aprovechó la oportunidad del encuentro con el magistrado para preguntarle cuál era la pena para el autor de la golpiza. “Me expresó lo que dice el Código Penal, que es de 30 días a un año de prisión. No le pregunté sobre fueros porque sé que no le compete a él”, afirmó el periodista candelariense.



Sostuvo, además, que se analiza pedir la anulación de la sesión en la cual los ediles que responden al presidente del Concejo votaron en contra de la destitución del mismo.



“Hay que tener en cuenta varias cosas, todos los concejales que estuvieron presentes al estar presentes y siendo testigos del hecho no podrían ninguno votar. Aparte, el concejal Peña es el acusado y tampoco podía votar y menos a su favor. Más teniendo en cuenta la forma en que se hizo la sesión del Concejo. Los concejales prácticamente estaban sitiados y presionados por una horda de patoteros,
que en ese momento los insultaban y agredía verbalmente. La presión con la que votan creo que es suficiente prueba para que esa sesión se declare nula”, expresó Luna al término de su declaración en sede judicial.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas