SEGUINOS

PROVINCIALES

Candelaria: un retoño del sarandí histórico fue plantado en el lugar de origen

“Es un día histórico”, dijo el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, quien valorizó el trabajo en conjunto hecho entre el ministerio a su cargo, la Facultad de Ciencias Forestales y el municipio de Candelaria, todos, bajo el impulso del Gobierno de Misiones. El árbol que fuera declarado como patrimonio histórico, estaba hasta años atrás a metros de la costa del río Paraná, en donde en 1811 el general Manuel Belgrano descansara a sus sombras durante una etapa de su expedición militar a Paraguay.

El acto fue presenciado por el Gobernador Hugo Passalacqua; el ministro de Educación de la Nación Lic Esteban Bullrich; el vice Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de la localidad de Candelaria, Daniel Luna, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Garay y el asesor de esa cartera provincial, Jaime Ledesma, se refirieron como un hecho histórico la colocación de un retoño o clon del Sarandí en la costanera de Candelaria, en donde este martes 20 se lleva a cabo una nueva celebración por el Día de la Bandera.

El árbol que fuera declarado como patrimonio histórico, estaba hasta años atrás a metros de la costa del río Paraná, en donde en 1811 el general Manuel Belgrano descansara a sus sombras durante una etapa de su expedición militar a Paraguay.

El árbol, para su conservación, fue trasladado al centro de Candelaria, en donde sí finalmente se secó, pero por una acción anterior, se pudieron salvar ramas y hojas del ejemplar original.

"Es un día histórico", dijo Garay, quien valorizó el trabajo en conjunto hecho entre el ministerio del Agro, la Facultad de Ciencias Forestales y el municipio de Candelaria, todos, bajo el impulso del Gobierno de Misiones. (Ministerio del Agro)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas