SEGUINOS

POSADAS

Candidata al IPS compromete “priorizar la atención de la salud”

La docente jubilada Sara Delgado dijo que la Lista Nº 1 “Gestión y Compromiso” busca acceder a una mejor calidad de vida, respondiendo “a la que es la mayor demanda que nos plantean los jubilados”. En declaraciones a Canal 6, Delgado añadió que pretenden también que los jubilados perciban sus haberes en su domicilio. “Hacen largas colas desde antes que abra el Banco Macro y esperan horas y horas, porque no pueden manejar los cajeros automáticos”, señaló.

Por otra parte consignó que una de las premisas de la lista es que “éste no es momento de propuestas irrealizables” por lo que proponen aquellas que son posibles. Convico en que la lista opositora plantea el problema del techo establecido para las jubilaciones máximas. “Algo que ahora se ha respondido con el anuncio que hizo el Gobernador (Maurice Closs). Pero nosotros estamos planteando la situación de la mayoría, porque quienes cobran los haberes máximos son un grupo de personas que no pasan de 400 y por eso es más fácil darle una respuesta”. Agregó que “en cambio, ahora se ha podido aumentar los haberes mínimos a 600 pesos. Había personas que cobraban menos de 300 pesos. Los que cobramos menos podemos decir que en el último tiempo hemos recibido aumentos de casi un 100 por ciento”.


 


Delgado, quien actuó en el campo gremial y hoy es protesorera de Ajuppaprom, dijo que todavía hoy la recuerdan sus colegas por la Fiesta Provincial del Docente, que tenía lugar en Campo Grande. En tanto señaló que “igualmente es muy conocido entre los afiliados, Leonicio “Negro” Quintana, quien es policía retirado y me acompaña en la Lista como candidato suplente”.


 


Manifestó que se la podía definir como “oficialista”: “la vicegobernadora Sandra giménez estuvo en el lanzamiento de mi candidatura y para mi fue un honor que me propusieran postularme”, agregó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas