SEGUINOS

POSADAS

Candidata Duarte propone mejorar la atención del afiliado del IPS

La candidata a directora titular por la rama activa del Instituto de Previsión Social, licenciada en trabajo social Laura Duarte dijo que se proponen como “gestores de los reclamos” de los afiliados teniendo como objetivo central “mejorar la atención” para enumerar iniciativas relativas a la farmacia, guardería y hasta modalidades de atención médica.

Duarte recordó que la directiva de la institución está compuesta por cuatro personas, de las cuales dos son designadas por el Ejecutivo – esto es, Presidente y Vice – y las otras surgen a partir de las elecciones a director de la rama pasiva y de la rama activa.



 



Explicó en comunicación telefónica con el periodista Jorge Kurrle durante el programa /CN, Duarte consideró que quienes sean elegidos por los afiliados tendrán que luchar por sus derechos. Esto implica escuchar las propuestas e inconvenientes que el usuario presenta para poder solucionarlos y brindarle una mejor calidad de atención. “Seríamos los gestores de los reclamos”, añadió.



 



Por otra parte, expresó que se trabaja desde las necesidades más urgentes, entre las que mencionó “el mejoramiento del servicio en el interior de la provincia y la presencia de agentes de la obra social en los sanatorios para que puedan asesorar a los afiliados”.



 



Además, agregó que la farmacia perteneciente al IPS se encuentra estoqueada con el propósito de reunir todos los medicamentos necesarios para el paciente y una vez conformado el stock, reabrirla con estas modificaciones. Otra transformación en la farmacia sería el horario de atención, debido a que proponen la disponibilidad del servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. “La enfermedad no tiene horario”, señaló.



 



A la línea 0800 de atención gratuita propuesta, se incorporaría la idea de contar con un equipo integral de médicos conformado por un clínico, un pediatra, un odontólogo y un kinesiólogo, con el propósito de que puedan asistir telefónicamente a los pacientes que llamen y personalmente a quienes deseen acercarse, ya que otra iniciativa de la candidata por la rama activa es ofrecer un servicio de guardia médica.



 



Otra cuestión a analizar es el vademecum, el que tendría que ser “redefinido”, según lo indicó la licenciada. “Hay que sentarse a volver a revisarlo para agregar medicamentos que el afiliado necesita”.



 



Recordó que el Instituto de Previsión Social cuenta con una guardería para los hijos de los afiliados, pero con una capacidad máxima de hasta 300 niños. “En total el IPS beneficia a 160 mil personas, por lo tanto queremos que se abran 2 guarderías más, una en Villa Cabello y otra en Itaembé Miní, esto alivianará el bolsillo de los padres porque con 35 pesos podrán dejar a sus niños en buenas manos”, explicó.



 



También, resaltó el acompañamiento y participación de los afiliados, quienes además, presentan propuestas. Una de ellas es la de construir un instructivo con los datos necesarios sobre las indicaciones que el usuario tiene que seguir para realizar determinados tipos de trámites. “Esta gestión queremos que sea con un mayor tinte social, pensando siempre en mejorar la calidad de atención de los pacientes”, insistió.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas