SEGUINOS

POSADAS

Candidata quiere una Upcn “representativa” para los afiliados

“Estamos preparados para lograr que la Seccional Misiones de la Unión del Personal Civil de la Nación sea representativa en la defensa de los derechos laborales de todos los empleados públicos misioneros”, dijo Ana Toledo, la candidata a secretaria general por la Lista “Celeste y Naranja”, que participará en los próximos comicios de esa entidad gremial. La dirigente destacó la decisión de la jueza Laboral Nº 3, Elisa E.A. de Correa, de hacer lugar al recurso de amparo y de suspender las elecciones sindicales programadas para el 27 de este mes.

Acompañada por los demás integrantes de a lista, Pedro Fabian Cabrera, Heriberto Omar Tiscornia, Ariel Alsarría, Olga Centurión, la dirigente puso en valor la decisión de la magistrada al tiempo que solicitó que se fije una nueva fecha para el acto eleccionario.



Toledo reiteró su “confianza absoluta en la justicia, pues es la única que nos garantiza que se respeten todos los derechos como ciudadanos”, y recordó que “ahora esperamos que se establezca la nueva fecha de las elecciones. Estamos preparados para recuperar nuestra Upcn y poner al servicio de todos los afiliados, algo que perdimos con la actual gestión que ya lleva más de 28 años en funciones, y así estamos cada vez peor”, en referencia al actual secretario general, Jorge Armando Giménez.



Para Toledo, el principal objetivo “es recuperar la dignidad del empleado público, partiendo del respeto en todos sus derechos laborales y de un buen salario, que le permita como trabajador dar respuesta a su familia, con una buena alimentación, educación a sus hijos, vestirse adecuadamente y también, como tantos pueden hacerlo, de tener la posibilidad de un buen descanso con vacaciones. Y por supuesto –indicó-, atender las emergencias, como las derivaciones e internaciones de enfermos, y la provisión de medicamentos con ayuda económica para esos casos. Tenemos que crear un nuevo sistema de salud, esa será otra meta”.



Asimismo, la postulante a secretaria general anticipó que propiciará la apertura de créditos mediante convenios con diversos rubros comerciales destinados a satisfacer las necesidades de los afiliados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas