SEGUINOS

POSADAS

Canileish: llegó la primera vacuna contra la Leishmaniasis canina y tendrá una efectividad del 93%

Así lo confirmó a /6d la veterinaria Natalia Luka, quien estuvo en la presentación de la primera vacuna contra la Leishmaniasis. Estará a la venta desde el próximo viernes 17 en la Argentina. La historia de la misma se remite a más de 20 años, aunque recién en el 2011 logró ser aprobada en una ciudad francesa. Luego fue implementada en España, Italia y Grecia para posteriormente, en forma progresiva, extenderse a toda la Unión Europea e incluso llegar a Paraguay. “Será una herramienta más para la prevención de esta enfermedad que es tan importante en los perros del norte del país”, señaló.

La vacuna consiste en tres dosis que se deben aplicar cada tres meses. Luego, los dueños deben poner al animal una dosis por año durante toda la vida del perro. “Es para prevenir el parásito, no es como el caso de la rabia o la múltiple”, explicó.

El veterinario español Ricardo Coedo, indicó que la vacuna se sumará a las medidas de protección que ya existen como los collares o insecticidas que se ponen a las mascotas para evitar la infección.

“En aquellos perros que se infectan se impedirá que se desarrolle la enfermedad. Es importante la sinergia entre los dos tipos de productos”, dijo.

La vacuna estará disponible desde el 17 de noviembre y tendrá una tasa de protección que ronda el 93%. “El porcentaje es elevado porque si lo sumamos a los métodos de barrera se puede conseguir que los animales no se enfermen”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *