SEGUINOS

POSADAS

Cannabis Medicinal: insisten en la importancia de que Misiones se adhiera a la Ley Nacional

El presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit), Jorge Dechustter, habló con /6d y remarcó que el objetivo es construir un espacio interinstitucional e interdisciplinario para trabajar en el marco de ley nacional sobre uso terapéutico del cannabis. “Debemos hacer las gestiones correspondientes y lograr el consenso para que la provincia se adhiera a la misma”, indicó. En ese sentido, sostuvo que “el uso para fines medicinales de la sustancia ya es una necesidad de la comunidad médica que necesita atender las demandas de los pacientes”.

Autoridades del Cedit se reunieron este martes con personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) e investigadores del Conicet con el fin de discutir sobre el tema. “También hablamos con gente del Poder Judicial. Necesitamos formar un espacio que permita trabajar en el territorio provincial en el marco de la ley nacional para poder utilizar el cannabis con fines terapéuticos”, señaló.

Al ser consultado sobre el uso de la marihuana incautada en operativos de seguridad para la elaboración de medicinas, explicó que “nosotros estamos gestionando que la planta que secuestren pueda ser transformada en aceite en el laboratorio del Ceditec,  de modo regulado y con garantías de seguridad”.

“Queremos sacar un documento que unifique a investigadores e instituciones para que el Poder Legislativo adhiera a la ley nacional”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas