SEGUINOS

POSADAS

Capacitación con Maestros del Ballet Folklórico Nacional

El domingo 24, a las 16., en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, se realizará el taller coreográfico a cargo de los Maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folklórico Nacional.

Los capacitadores, Maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, son bailarines del Ballet Folklórico Nacional y dictarán un seminario/taller que girará alrededor de tres ejes: el dominio corporal para la escena, las diferentes dinámicas coreográficas y los elementos de estilización folklórica; planteándose como objetivos del taller la incorporación de ritmos y dinámicas coreográficas, así como el manejo de elementos de estilización folklórica.

Soledad Diz es en la actualidad Bailarina del Ballet Folklórico Nacional desde el año 2007. Además, se desempeña como asistente, coreógrafa y bailarina del Ballet Arte Folklórico desde el año 2013 hasta hoy. Fue formada dentro de las Danzas folklóricas con las maestras Norma y Nydia Viola, desde los 6 años de edad hasta formar parte del Ballet Nacional. También se formó en Danzas Españolas y en Escuela Bolera con la Maestra Luisa Pericet.

Alfredo Ribalta es Bailarín del Ballet Folklórico Nacional desde el año 2005. Actualmente es Director, Coreógrafo, Bailarín y Creador del Ballet Arte Folklórico iniciado en marzo de 2008, hasta la actualidad. Ha sido bailarín de numerosas compañías y ha dictado numerosos cursos de danzas folklóricas. Así también ha ganado distintos premios en su labor como asistente, coreógrafo y como director del Ballet Arte Folklórico.

Las acreditaciones son una hora antes de comenzado el taller, a partir de las 15 horas. Asimismo, se recomienda llevar ropa y calzado cómodo para la clase, pañuelo, pollera (mujeres) y elementos que son excluyentes: zapatos y botas de folklore, faja/rastra y sombrero (hombres).

Para asistir a esta oportunidad única en la provincia de Misiones los interesados deberán inscribirse al taller en esta dirección: bfpconocimiento@gmail.com

Descargar Semanario Seis Páginas