SEGUINOS

POSADAS

Capacitación de agentes sanitarios y asistencia en el terreno, las bases de la atención primaria de la salud en 2014

El Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Martín Cesino, dijo a /6d que la premisa para los próximos meses es seguir trabajando en forma articulada con toda la red sanitaria, con los más de 360 Caps distribuidos en lugares estratégicos de la provincia además de la formación, capacitación y trabajo en terreno de los agentes sanitarios. “También en las 106 aldeas, con los médicos que van a cada una de las atenciones pero también en forma articulada con el programa Misiones Te Cuida, tenemos el camión sanitario, odontológico, mamográfico al que se sumará el quirófano móvil de tenencia responsable de mascotas”, afirmó.

Cesino sostuvo, además, que en 2014 seguirán adelante con la implementación de los diferentes programas como el Programa de Sanidad Escolar, de trabajo conjunto con los establecimientos educativos. “Dará prioridad a las escuelas bilingües”, anticipó.
En este sentido, las acciones sanitarias también estarán orientadas a la promoción y prevención en los distintos municipios de las enfermedades vectoriales. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas