SEGUINOS

POSADAS

Capacitación de pequeños productores

Un total de 40 familias de pequeños productores se capacitaron en plantas hortícolas y manejo de frutales, así como en la captación de agua -reservorios- recibiendo herramientas al cierre del curso, que contó con la asistencia del ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega.

Tuvo lugar en la localidad de Puerto Libertad (Paraje San Isidro Labrador) el acto de entrega de certificados y kit de herramientas a 40 familias de pequeños productores de autoconsumo que participaron del  Proyecto “Asistencia Técnica y Equipamiento para la Producción Familiar y comercialización de Pequeños Excedentes”  Programa  Autosostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Producción Familiar”.



 



Los beneficiarios del proyecto se capacitaron en producción de plantas hortícolas y manejo de frutales, captación de agua (construcción de reservorios) y el proyecto prevé seguir  trabajando con estas familias a través de la asistencia técnica directa. Esta inversión del Estado garantiza un alto impacto en las familias y la comunidad en general, ya que con el proyecto se deja capacidad instalada para que 40 familias de pequeñísimos productores sigan produciendo en mejores condiciones y con mayor conocimiento para el desarrollo de la actividad y mejorando la calidad de la producción.



 



Al finalizar el curso, se hizo la entrega de un kit de herramientas de trabajo de uso básico;  compuesto por: pala de punta, rastrillo, regaderas c/ flor, machete, carretilla, pulverizadora manual, tijera de podar, escardillo, azada y media sombra; todo por un valor promedio de 800 pesos por familia. El acto contó con la presencia del Ministro del Agro y la Producción, Néstor Joaquín Ortega; el Subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción de Empleo; Ramón Florentin y la Directora General de Economía Agraria y Sistema de Información y Coordinadora del Programa, Ing. Agr. Efigenia Gauto y equipo capacitador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas