SEGUINOS

POSADAS

Capacitación Digital de Ajedrez Escolar en el Centro del Conocimiento

Del martes 20 al jueves 22, se llevarán a cabo las Jornadas Intensivas de Capacitación Digital de Ajedrez Escolar en la Biblioteca Pública De Las Misiones con la Coordinación Provincial de Ajedrez Escolar de Misiones. Son actividades complementarias del II Congreso Provincial de Ajedrez Educativo – a realizarse el 13 y 14 de abril- y tienen como objetivo promover la inclusión digital y el uso de TICs en estudiantes y docentes a partir del manejo de la Plataforma “Shirov on Line” (ajedrez e-learning), aprovechando las oportunidades que brindan los equipamiento y servicios de Internet de las escuelas.

La Coordinación Provincial de Ajedrez Escolar de Misiones y la Biblioteca Pública del Centro del Conocimiento –con el auspicio del Consejo Provincial del Deporte, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología – Subsecretaría de Educación (Misiones), la Universidad de la Puna – Ajedrez Escolar Inicial (San Luis)- organizan, por primera vez en la provincia, este evento que se desarrollarán en Posadas.


Los participantes tendrán la oportunidad de utilizar la Plataforma “Shirov on Line” en forma experimental interactuando en partidas virtuales con estudiantes de San Luis (Argentina) y también con alumnos de Colombia y España.


Cronograma


Martes 20
15 a 19 hs. Presentación Programa AEI ULP (San Luis). SUM (4º piso) Biblioteca Pública De Las Misiones.
Miércoles 21
8.30 a 12 hs. y de 15 a 19 hs. Introducción y manejo Plataforma Digital Ajedrez. Capacitación estudiantes y docentes. Multimedia-Salas Especiales (1º Piso) Biblioteca Pública De Las Misiones.
Jueves 22
8.30 a 12 hs. Introducción y manejo Plataforma Digital Ajedrez. Capacitación estudiantes y docentes. Multimedia-Salas Especiales (1º Piso) Biblioteca Pública De Las Misiones.
15 a 18 hs. Introducción para jugadores avanzados y entrenadores Ajedrez. INCADE (San Lorenzo 1620, Posadas –a confirmar).


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas