SEGUINOS

PROVINCIALES

Capacitación en informes sociales con alta concurrencia

Este sábado 6 más de un centenar de profesionales se capacitaron en “Informe Social con fines de Arbitraje” “Trabajo Social Forense”, a cargo del Colegio de Profesionales del Servicio Social de Misiones en el SUM de la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales.

El curso de Actualización Profesional fue desarrollado por la doctora Claudia Krmpotic de la UBA, post doctorada en ciencias humanas, doctora en servicio social, políticas sociales y movimientos sociales; magister en ciencia política y licenciada en trabajo social.

El peritaje en el campo disciplinario del Trabajo Social o informe social pericial es una práctica asociada al estudio y valoración de los factores sociales de un individuo/familia por medio de la investigación, y por primera vez se desarrolla en la provincia una capacitación sobre este tema, donde convocó a mas de 130 profesionales de distintas disciplinas, pero en su mayoría Trabajadores Sociales de todos los puntos de la Provincia, como también de distintos lugares de Corrientes.

La licenciada Mireya Blanco, Presidenta del Coprossmi dijo que “se superaron ampliamente nuestras expectativas, Estamos felices que los profesionales buscan capacitarse, en la línea de trabajo que esta gestión viene realizando. La formación profesional como una de las formas de jerarquizar la profesión del trabajador zocial y en este sentido tenemos programado realizar un posgrado a principios del 2019 y convocar a profesionales destacados y con amplia trayectoria en la temática como es el caso de la Dra. Krmpotic. Los participantes estaban muy agradecidos por la iniciativa, Eso nos motiva a continuar realizando capacitaciones”.

Descargar Semanario Seis Páginas