SEGUINOS

POSADAS

Capacitación para fomentar derechos de los niños

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Lisandro Benmaor, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Desarrollo Social de Nación, brindaron una capacitación para la promoción de los derechos de los niños y niñas a través de los juegos.

La jornada "Infancia y Juego: Los espacios lúdicos como lugares de promoción de derechos" se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones y tuvo una importante participación con la asistencia de más de 40 representantes de espacios dedicados a la niñez.

Esta capacitación a través de los juegos, se suma a una serie de jornadas en infancia que se están llevando adelante en conjunto con Nación, y organizaciones de alta jerarquía, entre ellas con especial participación de  UNICEF.

“Son muchas y variadas las capacitaciones que están recibiendo los equipos técnicos del ministerio, como también encargados de espacios donde se cuidan y contienen chicos; referentes del área de cada municipio, esto mejora y jerarquiza el personal que está en contacto diario con niños y niñas obteniéndose resultados cada vez mejores”, destacó Benmaor.

La capacitación estuvo encabezada por Mercedes Agresti, subsecretaria de Desarrollo Institucional e Integración Federal de la SENAF, y contó con la presencia de la profesora Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer y la Familia de la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas