SEGUINOS

POSADAS

Capacitación sobre bibliotecas escolares en el Centro del Conocimiento

El sábado 5, de 14 a 17, comenzará la capacitación/taller “Un espacio imprescindible dentro de la Institución Escolar” destinado a bibliotecarios, docentes y personal a cargo de bibliotecas. El curso gratuito se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca y cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

La Biblioteca Escolar debe ser el espacio propicio para acompañar las actividades de aprendizaje y de enseñanza, con propuestas de carácter transversal a todas las áreas y materias integradas en el currículo y, consecuentemente, en el horario disponible de los alumnos.



Con estas premisas se propone la Capacitación/Taller Bibliotecas Escolares: “Un espacio imprescindible dentro de la Institución Escolar”, que será dictada por la Prof. Mirta Miranda, directora de la carrera de Bibliotecología de la UNaM, los sábados 5, 12, 19 y 26 de 14 a 17 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Biblioteca.



Esta capacitación tiene como principales objetivos: exponer la importancia de la biblioteca en el ámbito escolar, plantear instancias administrativas básicas de la organización de una biblioteca escolar e instruir en el uso de herramientas generales para el procesamiento documental de las colecciones existentes.



Contenidos:
*La biblioteca escolar como tipo de biblioteca.
*Colecciones de la biblioteca escolar.
*La preparación física de los libros y otros documentos de la biblioteca escolar.
*El ordenamiento de la colección en los estantes.
*Sistema de clasificación básica para bibliotecas escolares.



Para obtener información sobre las actividades, el horario de atención al público de la Biblioteca Pública De Las Misiones es de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 14 a 20 horas. Contacto: extension_bpm@mcye.misiones.gov.ar  o a los teléfonos: (03752) 44-5317 / 44-5182.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas