SEGUINOS

POSADAS

Capacitación transfronteriza para cooperativas muebleras

El Programa de Competitividad del Norte Grande realizó, en el Conglomerado Productivo de Muebles de Maderas de Misiones, la primera actividad transfronteriza en materia de capacitación para los socios de las cooperativas fabricantes de muebles que participan del sector. El programa de capacitación está integrado por tres módulos: Ventas, Finanzas y Liderazgo, según lo solicitado por las propias cooperativas. El Módulo 2, titulado “Gestión y estrategias financieras para la industria”, será dictado durante el mes de octubre, en Puerto Rico y el Módulo 3, “Conducir su equipo de trabajo”, se dictará en noviembre, en Aristóbulo del Valle.

La capacitación a las cooperativas de Misiones fue articulada entre el PCNG, la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), de Brasil.



Estas jornadas de capacitación están orientadas hacia las cooperativas muebleras nucleadas en el Conglomerado Productivo de Madera y Muebles que depende del Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG) del Ministerio de Economía de la Nación.



La actividad surge a partir del pedido del PCNG para que en Misiones se articule la capacitación con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) en virtud de un convenio de colaboración entre la institución brasilera y la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones.



En ese sentido, se estableció este programa de capacitación integrado por tres módulos: Ventas, Finanzas y Liderazgo, según lo solicitado por las propias cooperativas.



El primero de ellos bajo el título “Preparando su empresa para vender más y mejor”, se desarrolló el 29 y 30 de Septiembre en la sede Posadas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Junín 1786 casi Bolivar.



En tanto que el Módulo 2, titulado “Gestión y estrategias financieras para la industria”, será dictado durante el mes de octubre, en Puerto Rico y el Módulo 3, “Conducir su equipo de trabajo”, se dictará en el mes de noviembre en Aristóbulo del Valle.



De esta manera, el PCNG continua brindando herramientas de gestión para la profesionalización de las cooperativas fabricantes de muebles de Misiones, con vistas a su inminente inserción dentro del Aglomerado Productivo Forestal como un actor de relevancia en la economía regional, alcanzando así los niveles de competitividad que tiene como objetivos centrales este Programa nacional.



El Centro de Desarrollo de Tecnologías para la Integración Transfronteriza de Micro y Pequeñas Empresas del Mercosur y América Latina (SEBRAE CDT-AL) se constituye en una unidad especializada de SEBRAE. Pretende desarrollar tecnologías para facilitar la integración productiva y la cooperación interinstitucional transfronteriza entre Micro y Pequeñas Empresa del Brasil y de la América Latina, sirviendo como un medio de integración del Sistema SEBRAE con Organizaciones políticas, económicas y sociales de los países vecinos.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas