SEGUINOS

POSADAS

Capacitan a administradores de Red del programa Conectar Igualdad

Se llevan a cabo talleres de capacitación para los postulantes a trabajar como administradores de red en las escuelas, en el marco del programa Conectar Igualdad. La actividad se realiza en el aula modelo del Ministerio de Educación. Finalmente, se hará una evaluación dinámica sobre lo tratado en las dos jornadas -este jueves y viernes- y una entregará de certificados de asistencia.

Al comienzo de las jornadas se realiza una presentación del programa ofreciendo detalles de los equipos recibidos durante el año 2010, como introducción a las tareas que se llevarán a cabo en las 105 escuelas públicas secundarias, los 17 institutos de formación docente y las 42 escuelas de modalidad especial de la provincia, que fueron seleccionados para recibir las netbooks en el 2011.



Los técnicos a contratarse deberán acompañar los procesos de inclusión digital en el interior de la escuela y en su entorno social, para contribuir de esta manera al fortalecimiento de la calidad educativa y al desarrollo de la alfabetización digital.



Los administradores de red escolar desarrollarán tareas de instalación, configuración y mantenimiento del servidor y la red escolar, además de asistir técnicamente a docentes y alumnos de acuerdo a los propósitos del programa Conectar Igualdad.



Se trabaja sobre instalación y configuración del servidor, conexiones de red y topología de red, sistema de seguridad de las netbooks: cómo configurarlo y dar de alta los equipos, metodología de backups para copias de seguridad, sistema de certificación de los equipos portátiles, configuración del servicio Squid (Proxy) para navegación controlada y niveles de restricción de sitios web, y uso de consola en GNU/Linux, con la exposición de los comandos básicos. Además, se darán casos y ejemplos sobre conectividad y servidores escolares para trabajar de manera práctica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas