SEGUINOS

POSADAS

Capacitan a agentes sanitarios aborígenes en inmunizaciones

Se trata de la continuidad de la actualización de conocimientos que reciben los agentes sanitarios durante el año acerca de las vacunas y enfermedades inmuno-prevenibles. Este nuevo taller de capacitación se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y asistieron los agentes sanitarios de las distintas aldeas aborígenes. Además, se analizo el audiovisual de Dengue que fue elaborado para las comunidades aborígenes.

La disertación estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Blanca Duarte.



“Se hacen talleres a nivel local en zonas donde están afincadas las aldeas y a nivel provincial con la participación de las representantes de las distintas comunidades”, aclaró Duarte.



Se les brinda conocimientos de acerca de prevención de enfermedades vectoriales, vacunación y de atención primaria de la salud.
      
En el receso del mediodía los agentes sanitarios recorrieron las instalaciones del Hospital Escuela junto a los integrantes de la Dirección de Programas Comunitarios.
     
En tanto, que por la tarde los agentes sanitarios realizaron un taller teórico – práctico sobre comunicación, donde ellos tuvieron que plasmar las herramientas de comunicación aprendidas en las capacitaciones anteriores en la confección de un cuadro mural o afiche para pegarlo en su comunidad.



Las capacitaciones como los audiovisuales de Gripe A H1 N1, Dengue son elaborados por el Área de Comunicación del Ministerio de Salud Pública.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas