SEGUINOS

POSADAS

Capacitan a alumnos en oficios, en 25 de Mayo

Una escuela de 25 de Mayo capacita a sus alumnos en oficios, formando parte de un programa nacional denominado Emer, que les ha proporcionado el colectivo que acerca los chicos al establecmiento educativo. Se trata de la Escuela Nº 295 Dr Sabato Esteban Romano cuyo director es Miguel Gauna y que el pasado 24 de abril recibió la visita del presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, acompañado por un equipo del organismo. El funcionario recorrió entonces los talleres de orientación laboral como el de carpintería, electricidad y pintura sobre tela.

El director explicó las modalidades implementadas: ” los alumnos son los verdaderos responsables de sostener esos lugares de trabajo con responsabilidad y cada uno abocado a una tarea cuando se trata de trabajar en los talleres, y sobre todo el respeto que tratamos de inculcarles a nuestros alumnos cuando están en clases, y porqué no también para manejarse en todos los momentos de su vida, adentro y afuera del establecimiento”, destacó Gauna.

El proyecto Emer fue creado a nivel nacional hace varias décadas para contener a poblaciones con dificultades sociales y de escasos recursos y con el crecimiento de los pueblos esas escuelas fueron tomando el rumbo de la historia y acomodándose a los progresos de cada región. En el caso de esta escuela se logró sostener un régimen educativo de excelencia forjado por docentes y directores comprometidos en brindar un servicio educativo donde al día de hoy se demuestra vocación de servicio.

Al día de hoy la escuela cuenta con un colectivo que transporta a sus alumnos en perfectas condiciones que fueron entregados en aquella época por el Plan Nacional EMER.

El presidente del CGE además dialogó con docentes e intercambió conceptos sobre el trabajo diario. “El hecho de contar con una población de la colonia, hijos de familias trabajadoras que defienden a la educación de sus hijos como un bien común nos involucra a todos, tanto docentes y actores sociales a generar espacios favorecedores de enseñanza con mucho o poco, demostrando que cuando se quiere se puede”, destacó Safran.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas