SEGUINOS

POSADAS

Capacitan a beneficiarios de planes sociales como emprendedores

Un grupo de 25 beneficiarios de distintos planes sociales en Oberá, asistieron el último sábado a una jornada de capacitación de la Fundación “Un Futuro Mejor” con el objetivo de formarse en la elaboración de proyectos que deriven en un emprendimiento individual o colectivo. Desde la Fundación buscan capacitar y formar para que se generen emprendimientos y fuentes de trabajo en la ciudad y la provincia.

Las actividades de formación con este grupo se extenderán por un mes y medio, con la idea de repetir estos ciclos alcanzando a mayor cantidad de personas, inclusive extendiendo la modalidad a otras localidades como San Vicente y Leandro N. Alem próximamente.


 


Proyectos como carpinterías, elaboración de ladrillos, moldeados, herrerías, panaderías y otros figuran en la lista de ideas generadas por los asistentes a esta capacitación que se brinda desde la Fundación “Un Futuro Mejor” con sede en Leandro N. Alem 846 de Oberá y que utilizó en la primera jornada las instalaciones de la sede del PJ Oberá ubicadas en calles Santa Fe y Leandro N. Alem de la misma ciudad.


Desde la misma se gestionó la implementación en la ciudad del Programa de Empleo Independiente (PEI) que forma parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la intención de que los beneficiarios de Planes Sociales puedan emprender diferentes actividades para colaborar con los ingresos en sus casas y mejorar la calidad de vida de sus familias.


El sábado 18 de febrero, unos 25 beneficiarios –jóvenes de entre 18 y 24 años- participaron de la primera capacitación de un total de 6 previstas para el próximo mes y medio. Patricia Kuhlmann, Presidenta de la Fundación estuvo a cargo del encuentro que buscó en primera instancia conocer el estado actual de los beneficiarios y sus familias. En forma paralela otro grupo de personas, en este caso, mayores de 25 años y hasta 65 años, asistirá desde este miércoles 22 de febrero a jornadas similares dos veces a la semana.


Desde la Fundación se contactaron con la Gerencia de Empleo de ANSES, quienes asignaron que beneficiarios participarían en primer término y luego otros que harán lo propio próximamente.


En la primera clase, trabajaron en la detección de las cualidades necesarias que deben tener a la hora de emprender, además de recibir las primeras instrucciones sobre los pasos a tener en cuenta para la elaboración de proyectos.


Tras recibir la capacitación, que se extenderá por un mes y medio, los asistentes deberán formular un proyecto solvente, capaz de ser ejecutado y desarrollado en un emprendimiento. El Estado financiará el mismo, teniendo como fin la consolidación de una fuente de trabajo sustentable.


La Presidenta de la Fundación, quién colaboró como capacitadora en la primera jornada expresó su satisfacción por el primer encuentro y señaló que los asistentes mostraron gran interés en la idea de generar proyectos. Asimismo, destacó los aportes respecto a las necesidades futuras que tendrán cuando se enfrenten al inicio de sus emprendimientos.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas