SEGUINOS

POSADAS

Capacitan a comerciantes para atención de personas ciegas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó del lanzamiento de la segunda “Jornada de Concientización y Capacitación en la Atención Comercial a personas con discapacidad visual”, que se realizó en el salón de Usos Múltiples de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

El taller organizado en forma entre el municipio, la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Coordinadora Mercantil de Posadas (CMP), Centro de Rehabilitación del Ciego de Posadas (CRCP), que incluye una experiencia vivencial, es promovido por una empresa dedicada a la venta de bebidas alcohólicas y está dirigida a comerciantes y empleados del sector, con el objetivo de poner a disposición competencias que permitan orientar a clientes con discapacidad visual, con la premisa de tener una sociedad más inclusiva.

Durante las prácticas los participantes usarán antiparras oscuras, simuladores de baja visión, bastones y un lazarillo, emulando la rutina de los disminuidos visuales.

“Es una excelente iniciativa. Juntos desde lo público y lo privado podemos lograr una sociedad con mayor inclusión que nos permita crecer mejor”, expresó el intendente Losada, quién felicitó a los impulsores del proyecto.