SEGUINOS

POSADAS

Capacitan a docentes en educación alimentaria

Este martes 11, a las 8:00, se llevará a cabo el inicio del “Taller de Educación Alimentaria en las Escuelas de Verano”. La capacitación es organizada por la Dirección de Nutrición Escolar del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo Enrique Parra. Está dirigida a los docentes asignados como referentes del programa Escuelas de Verano para profundizar los conocimientos sobre hábitos y prácticas alimentarias.

Los talleres se desarrollarán en dos jornadas, en las instalaciones de la Escuela Nº 110 de Posadas. Especialistas en nutrición tendrán a su cargo las charlas y actividades prácticas.



La propuesta de capacitación es una iniciativa del Ministerio de Educación y del Consejo General de Educación, en el marco del Programa Hambre Cero, para promover aprendizajes prácticos acerca de una alimentación saludable que luego será replicado para todos los padres de los alumnos que participan de las escuelas de verano.



Durante la jornada de mañana se trabajará en torno a la temática “Gráfica de la Alimentación Saludable”. Los participantes analizarán en grupos la importancia de una alimentación nutricionalmente adecuada e inocua para el crecimiento y desarrollo de los niños. Luego de un intercambio de preguntas, los docentes expondrán las conclusiones en grupo.



El día miércoles, se trabajará en función de tres bloques temáticos: “Menú nutritivo y de bajo costo”, “Higiene de los alimentos” y “Importancia del desayuno para prevenir los problemas de salud nutricional frecuentes que afectan el crecimiento y desarrollo de los niños –pautas de cuidado”.



Al finalizar la capacitación los docentes tendrán las herramientas necesarias para poder ofrecer a los padres charlas sobre educación alimentaria para mejorar o cambiar hábitos sobre la nutrición de los niños y jóvenes que asisten a las escuelas de verano.



 



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas