SEGUINOS

POSADAS

Capacitan a docentes en uso de las netbooks

El equipo TICs del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología capacitó a docentes en Modelo Uno a Uno del Programa Conectar Igualdad. Las jornadas de capacitación se realizaron en instituciones que recibieron las netbooks, Colegio “Amadeo Bonpland”, de Oberá, los días 1 y 2, y Escuela Normal Superior Nº 1, de Leandro N. Alem, los dias 3 y 4 de noviembre. Los talleres estuvieron a cargo de la Coordinadora de la Unidad, Flavia Morales, cuatro profesionales del Equipo Técnico Territorial, y un profesional del Equipo Técnico Jurisdiccional, pertenecientes al Programa Conectar Igualdad.

Esta formación fue diseñada teniendo en cuenta las inquietudes de docentes con respecto al uso e incorporación de los equipos portátiles para el trabajo aúlico.



La idea central de esta capacitación intensiva fue llevar a la práctica el uso de las máquinas, simulando una clase docente-alumno, y así evacuar dudas sobre el funcionamiento de las distintas herramientas.



De esta manera se presentó el Modelo Uno a Uno, referido al trabajo docente-alumno, y se enseñaron técnicas de búsqueda de información, conectividad, incorporación de software y trabajo colaborativo. Además trabajaron sobre la suite del docente, es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas o escritorios y sirven para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, entre otros.



En la segunda jornada de capacitación se dieron a conocer herramientas Web 2.0, termino asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web que facilitan el compartir información, como ser las comunidades web, aplicaciones web, redes sociales, wikis, blogs, entre otros.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas