SEGUINOS

POSADAS

Capacitan a personal municipal contra la explotación sexual y trata de personas

Personal de la Municipalidad de Posadas participó de una charla de capacitación para la prevención de la explotación sexual, comercial, infantil y trata de personal, dentro del marco provincial de la Ley 3820.

La mesa de apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Elsa Urbina; del Ministro de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud, Joaquín Losada; del intendente Orlando Franco; de la Directora de la Secretaría de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; y el Secretario de Gobierno de la Comuna, Pablo Hassan.


Urbina explicó en ese marco que “este tema implica un importante compromiso por parte de todos nosotros porque estamos frente a uno de los delitos mas aberrantes que podamos conocer, y ante el cual vamos a ir implementando cada vez mayor cantidad de medidas en forma conjunta en una batalla que libramos día a día”.


El titular de la cartera de Bienestar social, por su parte, también manifestó su compromiso en la materia, afirmando que “este tipo de encuentros son de vital importancia en la lucha contra un delito incalificable, que no duele a todos, y que nos compromete no sólo como funcionarios sino además como ciudadanos”.


“No hay temática tan compleja como la de la infancia , tanto como para abordar como para resolver, y por eso es tan importante trabajar en conjunto comprometiendo recursos y esfuerzos como en esta oportunidad”, agregó Losada.


Franco, a su turno, también expresó su convencimiento y compromiso con la problemática abordada. “Renovamos nuestros esfuerzos en esta materia, y consideramos que la capacitación para la prevención de este tema es la mejor herramienta que le podemos brindar a los ciudadanos en general y los trabajadores de la municipalidad en particular”.


El encuentro fue organizado y coordinado por la Dirección de Educación Ciudadana de la comuna posadeña y tiene como objetivo capacitar al personal municipal informando sobre las normativas en vigencia que posibiliten el reconocimiento, la detección en información sobre explotación sexual, comercial, infantil y trata de personal.


A cargo del dictado de la charla estuvo un grupo de empleados del Ministerio de Bienestar Social, a través del equipo técnico de la Dirección del Menor, Familia y Discapacitados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas