SEGUINOS

POSADAS

Capacitan a productores en la Fiesta del Agricultor

Con información, capacitación y apoyo financiero, el Instituto Nacional de la Yerba Mate está presente, hasta el próximo domingo, en la XVI Fiesta Provincial del Agricultor que se desarrolla en el polideportivo de Andresito. Allí el Inym ofrece, con un stand, información sobre los proyectos de investigación e innovación para el sector que están en marcha con apoyo institucional.

Entre los proyectos están el horno rotativo contínuo de alta frecuencia, la construcción de un mapa genético marco de la yerba mate, utilización de la biomasa como combustible, el desarrollo de experiencias en la multiplicación de semillas para cubiertas verdes y la recuperación de suelos en yerbales.



El sábado, a las 10, en el predio de la fiesta, los técnicos del Programa de Asistencia al Sector Yerbatero (Prasy) del INYM y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) brindarán a productores y público en general, charlas sobre control de plagas, manejo de suelos y tarefeadora múltiple mecánica para yerba mate, un proyecto recientemente aprobado y financiado por el Instituto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas