SEGUINOS

POSADAS

Capacitan a profesionales de Terapia y Emergencia sobre comunicación de “malas noticias”

Profesionales de los  Servicios de Terapia Intensiva y Emergencia del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y de otros Hospitales de la Provincia, se capacitaron sobre Comunicación de Malas Noticias. La actividad- que fue organizada por el Hospital Escuela en conjunto con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS)- se realizó en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio. el dolor puede ser llevado de otra manera a la habitual cuando se da en un contexto distinto. “Son todas herramientas que hacen a la mejora de la  atención de pacientes”, dijo el Director del CUCAIMIS, Richard Malan.

En la oportunidad, los profesionales de la dirección médica y comunicación del INCUCAI, doctor Marcelo Pechieu y la licenciada Rosana Fontana, fueron los responsables de  exponer el trabajo  extrapolado a la Argentina del European Donor Hospital Education Programme (EDHEP).
   
En relación a la capacitación, los referentes del INCUCAI, acentuaron  la importancia del manejo de información sobre malas noticias  que deben tener los médicos y enfermeros de los Sectores de Terapia Intensiva y Emergencia.
   
Además, comentaron que los Médicos y Enfermeros con esta capacitación están en conocimiento de lo que tienen que hacer para comunicar una mala noticia y que ahora sólo les queda poner en práctica las herramientas adquiridas.
   
Por su parte el Director del CUCAIMIS, Richard Malan, declaró que en el encuentro participaron profesionales de hospitales y sanatorios privados de Posadas y del interior de la provincia.
   
Al tiempo que remarcó que, el dolor puede ser llevado de otra manera a la habitual cuando se da en un contexto distinto. “Son todas herramientas que hacen a la mejora de la  atención de pacientes”, dijo.
   
En este sentido, resaltó el Programa de Educación español que se está desarrollando en la Argentina con un equipo capacitado en el tema.
   
Con respecto a la metodología de trabajo explicó que el taller propone una jornada completa con participación de 20 personas. Además adelantó que planifican realizar la misma capacitación para los  Profesionales que no tuvieron la oportunidad de asistir. “Es una necesidad y un requisito del Hospital Escuela mantener a su personal capacitado”, afirmó.
   
Finalmente, dijo que la capacitación es parte del cambio de modelo que está llevando  a cabo el Ministerio de Salud Pública a través del Hospital Escuela, que tiene como  meta la mejora de la atención de los pacientes.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas