SEGUINOS

POSADAS

Capacitan a profesores secundarios en biocombustibles

El Cedit realizó una transferencia de conocimiento de biocombustibles al sistema educativo provincial.En el marco del 4º curso del ciclo lectivo, a mediados de mayo finalizó el “Curso de Biocombustibles”. Fue dictado por el equipo técnico del Cedit y financiado por el Ministerio de Educación de Misiones. En dicha ocasión, el presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica Carlos Schezov realizó la entrega de certificados y material técnico sobre el cual se trabajó.

Los temas abordados fueron: el aprovechamiento de biocombustibles y las instalaciones necesarias para la producción, aspectos de la biomasa para generar energía, identificación de los tipos de biocombustibles líquidos y gaseosos, requerimientos energéticos para aplicaciones domiciliarias y productivas y métodos de aprovechamiento en reemplazo de los combustibles fósiles. Por medio de las experiencias de laboratorio se pudo fortalecer los conceptos transferidos en los talleres teóricos. En varias jornadas prácticas, los asistentes lograron elaborar Biodiesel a partir del reciclado de aceite de fritura, grasa vacuna y grasa de cerdo.



Esta capacitación estuvo dirigida a docentes del nivel secundario de establecimientos públicos de enseñanza técnica y agropecuaria. Se desarrolló en 60 horas de trabajo teórico y práctico, en las instalaciones del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Ceditec).



El curso fue finalizado cumpliendo el principal objetivo que fue permitir a los docentes compartir los conocimientos adquiridos y trabajados con los alumnos de la provincia. Y de esta manera lograr un efectivo aprovechamiento de los recursos renovables y una transferencia comprometida con los respectivos establecimientos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas