SEGUINOS

POSADAS

Capacitan a Promotores de Salud sobre prevención y control de la Lepra

Este lunes se llevó a cabo en el Salón Auditórium “Dr. Ramón Carrillo”, del Ministerio del Ministerio de Salud Pública, un nuevo taller teórico-práctico sobre Lepra, destinados a Promotores de Salud de Zona Capital. La capacitación acerca de esta temática se realiza habida cuenta la recordación del Día Mundial contra la Lepra que se recordó este domingo 30 y que busca sensibilizar a la población sobre la prevención y el tratamiento precoz de la enfermedad.   

La actualización de conocimientos acerca de dicha problemática estuvo a cargo de la Directora de Atención Primaria de la Salud, Rosa del Carmen Piragine.



Los Promotores de Salud fueron instruidos sobre las formas de detección de la enfermedad, signos y síntomas más frecuentes que sufren los enfermos.Cabe recordar que la Lepra es una enfermedad infecciosa crónica, transmitida de persona a persona a través de la convivencia prolongada con enfermos no diagnosticados que no están bajo tratamiento o que lo estén haciendo en forma inadecuada.    



La Lepra deja de ser contagiosa desde que el enfermo ingiere la primera dosis del medicamento que la cura y que la OMS distribuye de forma gratuita desde 1987.   
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas