SEGUINOS

POSADAS

Capacitan al personal legislativo en escritura de textos legales

Comenzó en la mañana del lunes el curso “Claves de Escritura para Textos Legales”, destinado a personal de la Cámara de Representantes de Misiones, dictado por docentes del Centro de Estudios y Servicios. La capacitación se enmarca en el convenio suscripto por el presidente del cuerpo parlamentario, Carlos Rovira, y la directora de la institución académica, Ana Camblong.

En la apertura del programa, el secretario administrativo Daniel Cáceres explicó que “la capacitación es una cuestión fundamental de la actividad parlamentaria, como por ejemplo la preparación de los proyectos y las normas que luego serán tratadas por los diputados”.
 
Camblong -por su parte- agradeció a la Presidencia de la Cámara “por haber confiado en la calidad de los servicios académicos del centro, conformado por profesores que desde hace mucho tiempo se dedican a la formación de recursos humanos”. La académica también destacó la efectividad de las tratativas con los secretarios legislativos Cecilia Britto y Daniel Cáceres, en un diálogo abierto y afable”.
 
Los objetivos del curso son: ejercitar procedimientos de coherencia, cohesión y corrección lingüística para producir textos correctos y adecuados al contexto y los destinatarios; producir textos que respondan a las características primordiales de los formatos básicos que circulan en el ámbito legal y administrativo, y revisar, reformular y autocorregir la escritura de textos legales.
 
El taller se desarrollará en ocho encuentros semanales durante los meses de abril y mayo, en el salón de los Pasos Perdidos. El horario de 10:00 a 12:00 está destinado a personal legislativo en general, mientras que el de 17:00 a 19:00 es específico para asesores parlamentarios.
 
El equipo docente del Centro de Estudios y Servicios encargado del taller está conformado por los profesores Carmen Melo, Carla Andruzkievicz, Javier Chemes y Sebastián Franco.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas