SEGUINOS

POSADAS

Capacitan en prevención de enfermedades vectoriales

El Ministerio de Salud Pública continúa con la capacitación, prevención y control de las enfermedades vectoriales en distintos puntos de la provincia. En ese marco, se llevó a cabo una charla informativa destinada en el Barrio Nuevo de Oberá, sobre Control de Vectores en la temática del dengue y la leishmaniasis. Además de la actualización de conocimientos, se distribuyeron folletos a los concurrentes sobre las problemáticas y sobre el objetivo principal, la prevención de las mismas.

 


La jornada de capacitación fue organizada por la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay y la disertación estuvo  a cargo del Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la cartera sanitaria provincial, Dr. Jorge Gutiérrez, a quien lo acompaño el Director de Zona, Dr. Héctor Antúnez Proeza.
     
Cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación
Asimismo se realizó en el salón auditórium del Circulo Médico de Oberá una capacitación a todo el personal de Salud Pública dependiente de esta Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay acerca del Calendario Nacional de Vacunación. La disertación estuvo a cargo de la Jefa del Programa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, Lic. Blanca Duarte y participaron enfermeras, promotores de salud, auxiliares de enfermerías. Durante el encuentro se evaluó dosis de vacunas aplicadas, campañas de vacunación para el año lectivo, campaña escolar, Antigripal-HPV-Triple bacteriana a celular entre otras. Además se puso como objetivo principal elevar el números de dosis en los municipios con baja cobertura. La Lic. Blanca Duarte comento que de parte del Ministerio de Salud de la Provincia “se exige tener los esquemas de vacunación al día para evitar enfermedades como el sarampión, la rubéola y las paperas, y hacerles a los chicos controles oftalmológicos y odontológicos son claves para garantizar el buen rendimiento escolar”.
 Ya antes del inicio de clases, especialistas en inmunizaciones y salud comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia, realizaron una serie de recomendaciones para que los padres controlen la salud de sus niños al comenzar el año lectivo.
 La escuela –como todo ámbito de reunión de personas donde se comparten muchas horas durante el día, suele ser un lugar factible de transmisión de enfermedades. Es por eso que reviste gran importancia que los chicos tengan completos los esquemas de inmunización que indica el Calendario Nacional de Vacunación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas