SEGUINOS

POSADAS

Capacitan en Primeros Auxilios a personal administrativo del Hospital Escuela

Para prevenir y dar respuesta a las patologías cardiovasculares, se capacitó en primeros auxilios al personal del área de admisión de pacientes del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. La actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela con un entrenamiento a modo de simulacro. “No tiene sentido tener un Hospital con 260 camas y la última tecnología, si en el segundo eslabón en la cadena de vida -que es el periodo pre-hospitalario -el paciente  en el accidente o en el lugar del evento no es atendido  adecuadamente”, observaron.

Desde el Departamento de Calidad del Hospital Escuela Informaron que el 25 de enero realizarán el taller los administrativos del Servicio de Emergencias y que planifican la realización de la misma actividad por parte de todo el personal del Hospital que se encuentra relacionado a la etapa pre-hospitalaria.
      
Por otro lado, resaltaron que en el ámbito público la Red de Traslados de Misiones está trabajando en la esfera cardiovascular con la implementación y el uso del desfibrilador. “Este es el elemento o la bisagra de todo el manejo de las  enfermedades cardiovasculares y lo más importante en una ambulancia es el recurso humano capacitado en  el uso del mismo”, aseguró el doctor Orlando Querencio, Responsable del Departamento de Control de Calidad del nosocomio.
      
Al tiempo que resaltó la importancia de la atención pre-hospitalaria de los pacientes. “No tiene sentido tener un Hospital con 260 camas y la última tecnología, si en el segundo eslabón en la cadena de vida -que es el periodo pre-hospitalario -el paciente  en el accidente o en el lugar del evento no es atendido  adecuadamente” agregó.
     
Finalmente aclaró que, “el primer eslabón de la cadena de vida está definido por la prevención de enfermedades, el segunda es la realidad pre-hospitalaria, el tercer eslabón se ubica en  el servicio de emergencia y el  cuarto es la estadía final, que determina  el destino del paciente sea al Servicio de Terapia Intensiva , la Unidad Coronaria, o a otro sector dependiendo de la patología”.
      
El curso se hará extensivo para personal no médico del Hospital Escuela a los efectos de informar sobre primeros auxilios.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas