SEGUINOS

POSADAS

Capacitarán a docentes de escuelas técnicas en inclusión digital educativa

El técnico informático Ángel Alvarenga explicó que las netbooks destinadas a las escuelas de orientación técnica tendrán un programa especial para trabajar en el aula con los alumnos. “Nuestra capacitación se basará más que nada en el uso del aula virtual y en la didáctica de cómo aplicar esta herramienta en las clases”, señaló. En este sentido, resaltó en declaraciones a /c6 que la idea principal es “dejar un poco de lado el pizarrón y las tizas” para impulsar las nuevas tecnologías.

El programa de “aula virtual” permite al docente configurar sus clases y tener organizados a todos sus alumnos desde su netbook. Esto es posible con un gestor del programa que le permite observar al profesor qué están haciendo los chicos en sus computadoras. Además, podrán intercambiar archivos, transferir controles, armar grupos de trabajo y demás funcionalidades que permiten estas herramientas.



Por otro lado, con respecto a la cuestión de la seguridad, el profesional expresó que cada máquina tiene un chip soldado a la placa madre, lo que permite que ésta se encienda emitiendo una señal al servidor – cada escuela recibirá uno – el cual le da un certificado a cada netbook que tendrá una duración de veinte días u ochenta arranques. Pasado ese tiempo, el servidor le renueva la certificación. En este sentido, Alvarenga remarcó que “si el alumno lleva la computadora alejándose del perímetro de la red, pasados los veinte días se bloquea y no sirve para nada; así que el que intenta robarla le duraría ese período no más, después queda un montón de plástico inútil, no sirve”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas