SEGUINOS

Sin categoría

Capacitarán a docentes en Convivencia Escolar y Negociación de Conflictos

Comenzará el sábado 19, de 8 a 12, en el Instituto educativo ubicado sobre la avenida Mitre 2070 casi Ayacucho, de Posadas. El curso de capacitación es de 60 horas-reloj con valoración docente. Se trata con la mediación de que “a través de un tercero neutral mediante un proceso informal, ayudar a las partes en disputa a tratar de alcanzar un acuerdo mutuamente aceptable sin imponer la solución”.

Está auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia Resolución Nº 582/07.


La Escuela presenta características propias y es un ámbito donde se construyen conflictos, que requieren instrumentos nuevos para lograr una adecuada convivencia.
La Mediación Escolar es una herramienta que favorece el desarrollo de una comunicación eficaz entre los diferentes actores del ámbito escolar, previniendo y evitando los conflictos que generen niveles de agresión y violencia.


Se trata con la mediación de que “a través de un tercero neutral mediante un proceso informal, ayudar a las partes en disputa a tratar de alcanzar un acuerdo mutuamente aceptable sin  imponer la solución”.
 
La finalidad de usar estos métodos es cambiar la dinámica de conflictos por el de la colaboración apuntando acercar a las partes a escucharse, con objetividad y reubicando el conflicto respecto a la concepción que cada uno traía antes de desarrollado el proceso.
El curso de Convivencia Escolar y Negociación de Conflictos abordará estos temas que son de suma urgencia de ser tratados teniendo en cuenta que el escenario de conflictos es la escuela.


Para ello se prevé trabajar desde la prevención y búsqueda de vínculos sanos recurriendo a los espacios Artísticos y Recreativos. Estos temas estarán a cargo de la Musicoterapeuta Alba Lugo quien es Maestra en Políticas Sociales de la UNaM, Directora de la Tecnicatura en Animación Artística Socio Comunitaria, Rectora del Instituto “Tomás de Rocamora” y presidente de la Asociación Civil, Cultural, Educativa de Desarrollo Social “Todavía Cantamos”.


En tema de Negociación de conflictos y Mediación estará a cargo de Catalina Celano de Grossi, abogada mediadora, autorizada por el Ministerio de Justicia de la Nacion. Es   formadora en Mediación capacitada en la Institucion MEDIANDO de la provincia de Buenos Aires. También participará la docente Marines Suares, docente y mediadora de la Asociación Misionera de Mediacion (AMM).


Además, disertará sobre el tema Estrella Asuad Amil, abogada especialista en Violencia Familiar con Posgrado de Familia y Mediación Familiar (ADEFA-UNNE).


Para informes e inscripción dirigirse al IESA Av. Mitre 2070 casi Ayacucho TEL 03752-435252 -15372690-Email todaviacantamos50@yahoo.com.ar


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas