SEGUINOS

Educación

Capacitarán a docentes en foresto industria

En el marco del convenio de cooperación entre el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Alberto Galarza, y el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, se establecieron las líneas de acción para la actualización de conocimiento docente en las áreas forestoindustriales.

A través de esta propuesta se brindará formación continua y capacitación de perfiles orientados a fortalecer los puestos de operarios y mandos medios de la industria forestal.

El Convenio nace de la necesidad de instrumentar acciones conjuntas que permitan cumplimentar con los objetivos de la Ley XVI Nro. 119 del Plan Maestro Forestal, la Ley XVI Nro. 106 del Marco Regulatorio De Los Recursos Dendroenergéticos, y del Consejo Provincial De Educación, Trabajo Y Producción, haciendo foco en el uso sustentable de los recursos forestales y de la competitividad de la industria carbonífera.

Con esta iniciativa, se busca introducir innovaciones tecnológicas y metodológicas en las instituciones educativas que den respuesta a las necesidades formativas particulares de nuestra región.

En lo que resta del año, desde la Subsecretaría de ETP, se espera avanzar en el diseño y puesta en marcha de trayectos formativos ligados a la formación profesional que impulsen las adecuaciones que desde educación se deben abordar para lograr los objetivos intersectoriales mencionados.

Descargar Semanario Seis Páginas