SEGUINOS

Educación

Capacitarán a docentes en herramientas disruptivas

image_pdfimage_print

La iniciativa se da a partir del convenio entre la Cámara de Representantes de Misiones y la multinacional Samsung. “Modelando la ciencia” es el nombre que recibió el programa de formación, destinado a profesores de matemática y física. Será dictado por especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El curso, basado en el uso de modelación matemática y aprendizaje invertido, desarrollará metodologías pedagógicas innovadoras, enriquecidas por el uso de la tecnología.

Comenzará el 21 de junio, y se extenderá durante cinco meses. En total, habrá cuatro encuentros presenciales. El primero estará a cargo del director del Departamento de Aprendizaje Visual de la UTN, Jorge Almiña; y de la licenciada en Educación, con orientación en Diseño, coordinación y evaluación de la enseñanza, Viviana Curatolo.

Parte del dictado será virtual, a través de la plataforma Moodle, y habrá un coloquio final para presentación de proyectos.

Los interesados en participar podrán postularse completando el formulario disponible en la página web de la Escuela de Robótica de Misiones: http://www.escueladeroboticamisiones.com/modelandolaciencia.

Para más información podrán comunicarse a los teléfonos 0376 4448300 internos 2184 y 2185; 0376 4436067; o 3764587354.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445