SEGUINOS

POSADAS

Capacitarán a docentes en promoción de la lectura

La Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento recuerdó a docentes, formadores, bibliotecarios y estudiantes avanzados de carreras afines, que está abierta la inscripción al curso de capacitación docente “Promoción de la Lectura” -con valoración docente- a cargo de la profesora Gricelda Rinaldi; es totalmente gratuito.

Las jornadas se llevarán a cabo cada 15 días, aproximadamente -durante los meses de mayo, junio y julio- comenzando el sábado 8  de mayo de 17 a 20. La palabra constituye la herramienta por excelencia para la apropiación de destrezas y de conocimiento pero, fundamentalmente, para  la construcción de “un lugar simbólico” que ilumina caminos inéditos en el desarrollo de las personas. Promover la lectura es, entonces, una contribución al carácter dialogante de la lengua y un significativo avance en la construcción de una sociedad fundada en la convivencia y en el respeto mutuo.




El curso de capacitación es de carácter presencial y tendrá una carga horaria total de dieciocho horas en seis encuentros de tres horas cada uno. Tiene como objetivos, por un lado, generar un espacio de reflexión y análisis respecto de la importancia de promover la lectura en el ámbito escolar, y, por otro lado, motivar a los docentes a que potencien sus habilidades, prácticas y estrategias de lectura en el trabajo áulico. 




Síntesis de los contenidos por tratar:



Panorama histórico de los libros para niños. La Producción actual. Estrategias de selección: herramientas de análisis.
Animación a la lectura. Literatura: ¿Para qué?
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas