SEGUINOS

POSADAS

Capacitarán a docentes en tecnología digital

Autoridades del Ministerio de Cultura y Educación y directivos de una empresa telefónica acordaron para desarrollar de manera conjunta el Programa “Profesores del Futuro”, que desarrolla la firma para acercar la tecnología con la educación. Uno de los objetivos del programa es que, al finalizar el curso, los docentes puedan armar sus propios materiales digitales para el dictado de las clases y aprendan a manejar la web 2.0. “Ya se llevó a cabo la preselección de 100 docentes misioneros que participarán del curso de capacitación

En la reunión llevada a cabo esta mañana, el ministro Luis Jacobo y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián, recibieron a la gerente de Responsabilidad Social Empresaria Cynthia Giolito, al responsable del área RSE Litoral María Cristina Barrena, el responsable de prensa litoral Rodolfo Assmann y el responsable de Grandes Clientes Litoral Norte de la empresa telefónica Andrés Ruiz Díaz.



También los acompañó el director del Departamento de Aprendizaje Visual de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge Almiña, y Margarita Lidia Lutz, coordinadora provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas del Consejo General de Educación.



Uno de los objetivos del programa es que, al finalizar el curso, los docentes puedan armar sus propios materiales digitales para el dictado de las clases y aprendan a manejar la web 2.0. “Ya se llevó a cabo la preselección de 100 docentes misioneros que participarán del curso de capacitación que busca acortar la brecha digital entre docentes y alumnos a partir del aprovechamiento de la tecnología como un recurso más, no el único”, explicó la responsable de RSE, Cynthia Giolito.



Jacobo manifestó su satisfacción ante la propuesta de la empresa, en función de que la Provincia está disponiendo de nuevas tecnologías y equipos para las escuelas y es necesario capacitar a los docentes para que puedan enseñar. También se refirió al proceso de cambio “profundo” que está teniendo la escuela, donde la relación entre el educador y el alumno se fue modificando.



“Tenemos que avanzar con la mejor capacitación posible”, dijo. En este sentido,  Jacobo manifestó que la oferta que trae la empresa telefónica junto con la UTN, a través del programa Profesores del Futuro, contribuye a los objetivos planteados.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas