SEGUINOS

Sin categoría

Capacitarán a emprendedores de Apóstoles en Microcréditos 2011

La Fundación Agencia para el Desarrollo Económico deMisiones y el Consejo Federal de Inversiones estarán presentes el sábado 2 de julio en Apóstoles para llevar a cabo la segunda capacitación en el marco de la aplicación del programa Microcréditos 2011 “Para el desarrolloregional”. Será en la Expo Yerba, que está ubicada en avenida MalvinasArgentinas 643, de 8 a 11. Se trata de créditos de 3 a 15 mil pesos, que tienen seis meses de gracia, con una tasa anual variable del 3.75 %, destinados a fortalecer las cadenas de valor como así también aquellas ideas que no se pueden llevar a cabo por la falta de dinero.

La capacitación es la segunda que se realiza en esa ciudad y está dirigida a quienes ya asistieron a la primera, como también a aquellos que decidan sumarse para obtener toda la información que les permita presentar la carpeta para acceder a los recursos económicos que tienen la tasa más baja del mercado financiero.


 


En este segundo encuentro se tomará como objetivo capacitar para conformar un plan de negocios, conocer las ventajas competitivas en base a la competencia que pueda existir para el emprendedor; como así también será la oportunidad para sacarse todas las dudas concernientes acompletar toda la documentación que respaldará el proyecto a presentar ante laADEMI.


 


Se trata de créditos de 3 a 15 mil pesos, que tienen seis meses de gracia, con una tasa anual variable del 3.75 %, destinados a fortalecer las cadenas de valor como así también aquellas ideas que no se pueden llevar a cabo por la falta de dinero.


 


Se puede utilizar para inversiones de activo fijo (maquinarias, realización deobras civiles, instalaciones, etc) o de inversiones de trabajo (materia prima,insumos, etc.). Además las devoluciones se realizan en 30 cuotas mensuales que incluyen un plazo de gracia de seis meses en donde se abona únicamente el interés que genera el crédito solicitado.


 


Los tipos de proyectos que se podrán presentar son de los rubros: carpintería,agronegocios, huertas, pasturas, textiles, artesanías, talleres metalmecánica,de la construcción, nuevos emprendimientos y otros que puedan ser considerados de interés para la región.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas