SEGUINOS

POSADAS

Capacitarán a emprendedores en gestión de recursos económicos

Con el objetivo de preparar a emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas misioneras para formular planes de negocio, en la búsqueda de conseguir financiamiento; la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones realizará el lanzamiento del Programa de Gestión Empresaria. Será el miércoles 7 en la Municipalidad de Posadas, desde las 18, y el jueves 8, en el Salón de la Cultura de Aristóbulo del Valle, desde las 16.

Cuando se pretende acceder a cualquier tipo de herramienta financiera, para llevar una idea a la práctica, se necesita tener formulado un plan de negocio. Ello permitirá tener una idea sobre cómo funcionará el emprendimiento, la potencial competencia con la que se encontrará en el mercado como así también saber la manera en que se utilizará el dinero que se reciba para arrancar con el mismo.


Dicha descripción fue una de las problemáticas que detectó la Fundación ADEMI en la aplicación de sus programas, debido a que los beneficiarios no conocen la manera de realizar dicho estudio y cometen errores en la presentación de sus proyectos que atrasan su llegada al financiamiento como así también a otras herramientas que les permitan mejorar su PYME.


Por ello se convoca a los emprendedores (pequeños, medianos y grandes) a participar de la charla abierta en donde se van a aplicar las metodologías que prevé el Programa de Gestión Empresaria (PSGE) en donde se tendrá acceso a consultores especialistas en la materia que estarán a disposición de los participantes para resolver cualquier tipo de dudas.


La charla en Posadas arrancará a las 18, en el quinto piso de la Municipalidad de Posadas, mientras que en Aristóbulo del Valle será a las 16, en el salón de la Cultura y el Bicentenario. En ambos casos la entrada será abierta y gratuita.


 
¿Cuál es la finalidad?


El Programa PROPIO fue concebido con la finalidad de proporcionar asesoría completa para la apertura de un nuevo negocio, desde el análisis del perfil empresarial y conocimientos para su planificación hasta la consultoría de viabilidad.  El programa forma parte de las soluciones transferidas a la Fundación ADEMI en virtud del convenio de cooperación técnica firmado con el SEBRAE CDT AL -Servicio Brasileño de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas.


 ¿A quién está destinado?


La misma esta destinado todas las personas que deseen realizar un proyecto de negocio, la mejora o creación de un área o el fortalecimiento de una unidad de negocio.


¿Qué beneficios trae realizarlo?


Como parte del esquema de trabajo, cada participante tendrá la oportunidad de entrevistarse con un consultor del Programa y profundizar la idea de negocio con perspectivas a determinar financiamiento para poder concretarla. Asesoramiento que puede ser ampliada en la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones – ADEMI


Para más información se pueden dirigir a Rebollo 2105 (esquina Líbano), al teléfono  4427599, al correoagenciamisiones@gmail.com o ingresar a la página www.ademi.org.ar y también inscribirse en el Registro de Potenciales Beneficiarios de Programas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas