SEGUINOS

POSADAS

Capacitarán a jóvenes aborígenes en gestión de proyectos

El Curso Identificación y Formulación de Proyectos dirigido a jóvenes de comunidades aborígenes se lanzó en Aristóbulo del Valle con la presencia de funcionarios de Nación y representantes de las provincias de Chaco y Formosa y Misiones.

El Curso Identificación y Formulación de Proyectos dirigido a jóvenes de comunidades aborígenes se lanzó en Aristóbulo del Valle con la presencia de funcionarios de Nación y representantes de las provincias de Chaco y Formosa y Misiones. El curso, que se desarrollará en 6 módulos, comienza en julio y se extenderá hasta diciembre. Es llevado adelante por el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear) y el Fondo de Apoyo a Comunidades Aborígenes (Faca)que lleva adelante el Ministerio del Agro y la Producción



En esta primera etapa, la capacitación abarcará las provincias de Misiones, Chaco y Formosa, con un sistema de alternancia entre estas 3 provincias seleccionadas en este primer curso y, plantea trabajar con áreas rurales en la formulación de proyectos.



Esta capacitación, permitirá a los que la hagan, aprender a revisar la situación de las comunidades, su historia, cultura, necesidades, detectar principales problemas; cómo resolver los problemas, qué poder hacer, cómo hacer propuesta y, cómo hacer de esa propuesta una solución.



Este curso, que está dirigido a jóvenes aborígenes de las 3 provincias, Chaco, Formosa y Misiones, es financiado y apoyado por el Prodear.



“Las comunidades tienen que ser las protagonista” opinaron los organizadores. Que están convencidos que este curso va a generar un gran impacto en las comunidades ya que carecían de formación para realizar proyectos que busquen soluciones a sus problemas.



Ilario Moreira, segundo cacique de Tekoâ Guaraní de Jardín América, expresó que esto va a generar independencia para gestionar algunas cosas dentro de comunidad; además, cada joven que se capacite va con el consentimiento del cacique y a su regreso tendrá que hacer esta actividad”.



La presentación se realizó en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la localidad y contó con numerosos jóvenes mbya de Misiones interesados en capacitarse para realizar proyectos en busca den soluciones para sus comunidades.



Estuvo presidida por funcionario del Secretaría de Desarrollo de la Nación María del Carmen Muchi, por la directora general de Agricultura Familiar Sustentable del Ministerio del Agro y la Producción Marta Ferreira y Gabriela Garland y  Osmar González, representante del Faca.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas