SEGUINOS

PROVINCIALES

Capacitarán a médicos de la zona Centro sobre últimas tendencias en mamografía

Junto al Parque de la Salud y el Ministerio de Salud de la Provincia, Mamotest invitó a la jornada de actualización sobre “Mamografía Birads”. En la ciudad de Oberá, funciona un centro de diagnóstico mamario de alta calidad, que permite intensificar la lucha contra el cáncer de mama. La capacitación se hará el viernes 3 de agosto, a las 10, en el Hospital Samic.

Invitaron a los médicos ginecólogos, mastólogos, médicos generalistas y otros profesionales de la salud de Oberá y localidades cercanas, a participar de la charla sobre “Mamografía Birads. Cómo leer una mamografía”, que contará con la disertación del Doctor Guillermo Pepe, Especialista en Diagnóstico Mamario con amplia trayectoria.

Organizada por Mamotest, el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud, la capacitación se hará el viernes 3 de agosto a las 10 en el Hospital Samic, ubicado en Pincen s/n y Federación del barrio Villa Svea de Oberá.

En ese centro de salud funciona un nuevo centro Mamotest en alianza público-privada, en el cual las mujeres acceden a mamografía digital con equipamiento de última generación y de manera totalmente gratuita, tengan o no obra social. Allí se brinda atención de lunes a viernes de 8 a 14 horas, con el único requisito de presentar DNI.

Los informes se entregan en un lapso de 24 horas, a través de la Telemedicina y con el diagnóstico a cargo de médicos especialistas de Buenos Aires.

Misiones se convirtió de esta manera, en una provincia innovadora, al articular acciones para el cuidado salud de la mujer. En este marco, los ginecólogos son los grandes aliados para llegar a más mujeres de Oberá y la zona centro, por lo que es muy importante su participación en la jornada, para mantenerse actualizados respecto a los últimos avances en la lucha contra el cáncer de mama.

Descargar Semanario Seis Páginas