SEGUINOS

POSADAS

Capacitarán a policías en el combate contra el abigeato

La Sociedad Rural de Misiones junto a la delegación local del Senasa, ofrecerán este miércoles 27, una jornada de Capacitación exclusiva para oficiales de la Policía de la Provincia. Desde las 15.30, en el salón de usos múltiples de la Confederación Económica de Misiones, el encuentro ofrecerá información en “Documentación de tránsito de Ganado y productos y Subproductos de origen animal”. El abigeato es un flagelo que afecta a la provincia, sobre todo, en las cuencas de Candelaria y Montecarlo. Así lo manifestaron distintos productores a la dirigencia de la entidad agroganadera.

La inquietud fue planteada el pasado 27 de mayo, en ocasión del “Conclave de San Andrés”, -la asamblea de productores que propuso la institución para identificar oportunidades y amenazas del sector y, en consecuencia, alcanzar denominadores comunes para elaborar un pre-diagnóstico-. Desde entonces, y para empezar a mitigar el problema, Sociedad Rural abrió el diálogo oficial y se entrevistó en repetidas ocasiones con los distintos actores responsables en seguridad y sanidad, con quienes entrevió la capacitación que se realizará este miércoles.



La Jornada ofrecida a la Policía Provincial que se ofrecerá a las fuerzas de seguridad, es una de las herramientas que SRM empezó a articular para canalizar las demandas de los distintos actores que conforman el sector ganadero provincial. Inseguridad, Sanidad animal, Nutrición, Capacitación para optimizar rinde y canales de comercialización, fueron algunos de los temas centrales que habían expresado en ocasión del “Conclave” de San Andrés.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas