SEGUINOS

PROVINCIALES

Capacitarán a productores en cultivo de tomate y pimientos

Una nueva capacitación en cultivo de tomate y pimientos brindará la Comisión Provincial Hortícola. El taller se dictará el miércoles 9 de mayo, en el paraje Yacutinga del municipio de Gobernador Roca. La disertación estará a cargo del ingeniero Roberto Pacheco del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bella Vista, provincia de Corrientes.

La capacitación tendrá una modalidad teórica práctica, por la mañana se desarrollarán los conceptos teóricos sobre manejo de cultivo y por la tarde se recorrerán las plantaciones de productores de tomates. De esta manera, los participantes podrán verificar en campo las labores que se realizan bien y las que no para corregirlas.

Durante la reunión, que se concretó esta mañana en la sede del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se propuso producir micros de audiovisuales con el objetivo de fortalecer la comunicación de los talleres e intensificar las capacitaciones a través de otros soportes.

La Comisión Hortícola Provincial es un espacio interinstitucional integrado por el Ministerio del Agro y la Producción, Vicegobernación, IFAI, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Interferias, Mercado Central de Posadas y Biofábrica.

Descargar Semanario Seis Páginas