SEGUINOS

POSADAS

Capacitarán a profesionales del Policlínico Policial

El primer módulo de capacitación en Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales para los profesionales que desarrollan tareas en el recientemente habilitado Policlínico Policial y para aquellos que se desempeñan en el Área de Servicios Sociales de la institución, se iniciará este viernes, a las 8, en el octavo piso del Iplyc. La formación estará orientada a funcionarios de Posadas como del interior de la provincia.

En el mes de febrero, en tanto, los responsables del Programa sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales brindarán un curso para el personal policial de la plana menor, como continuidad de las tareas realizadas durante el mes de junio de 2008 con funcionarios de la plana mayor de la Policía de Misiones, en la Escuela de Cadetes “General Manuel Belgrano” de Miguel Lanús. En esa oportunidad, 250 oficiales jefes y oficiales superiores de la fuerza participaron de una intensa capacitación a lo largo de una semana, recibiendo una herramienta básica e indispensable para el mejor desempeño de los trabajadores de la seguridad pública.



Allí, el doctor Alberto Aleksandravicius y la licenciada en psicología Lizia Aidé Lohaiza, abordaron aspectos referidos a la adicción al juego, y otras patologías que se enlazan como el alcoholismo, el tabaco, la droga, entre otras, y su impacto en la estructura de la familia. Se ocuparon de la problemática actual y de casos puntuales que se registran en el trabajo diario de los policías.



En este primer encuentro se abordará el problema del juego desmesurado, su impacto y sus consecuencias en todos los niveles, si no se toman las medidas que la ciencia y los profesionales especializados proponen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas