SEGUINOS

CAPACITARÁN A PROFESIONALES PARA ELABORAR INFORMACIÓN SOBRE ALIMENTOS

Del 13 al 24 de octubre se dictará en San Salvador de Jujuy, el taller “Principios básicos para asegurar la generación y compilación de datos de buena calidad en composición de alimentos”. La jornada forma parte del proyecto FAO para elaborar y actualizar bases de datos y tablas nacionales de composición de alimentos en Argentina, Chile y Paraguay. Actualmente es necesario que los países dispongan de este tipo de información para favorecer las exportaciones, facilitar el comercio y brindar mayor conocimiento del producto a los consumidores.

El Proyecto FAO tiene por destinatarios a la  población en general, instituciones universitarias y/o de investigación y diferentes actores relacionados con la composición de alimentos. Entre sus principales objetivos se destaca la elaboración de un plan para el fortalecimiento del comercio internacional y la protección de los consumidores, a través de los respectivos capítulos nacionales de LATINFOODS de Argentina, Chile y Paraguay; la creación de planes nacionales de muestreo para la generación de datos de composición de alimentos, la compilación de datos de al menos 10 alimentos prioritarios por país sobre nutrientes específicos predefinidos; y la capacitación de profesionales, académicos y técnicos de la industria alimenticia.


Es importante destacar que desde que se inicio el proyecto, en diciembre de 2006, se realizaron diversos talleres y encuentros regionales en Tucumán, Buenos Aires, Chile y Paraguay.

            La capacitación, organizada por la Dirección de Alimentos de la SAGPyA, ARGENFOODS y FAO Argentina, es gratuita y tiene un cupo limitado. Los postulantes deben encontrarse actualmente desarrollando tareas vinculadas con la actividad. Al finalizar el curso, se les solicitará un compromiso para colaborar en la difusión de la

información recibida, con el fin de generar un grupo de profesionales que se distingan en todas las regiones del país.


Los interesados deberán enviar su CV a marilopez@mecon.gov.ar. La inscripción cierra el  próximo 25 de agosto de 2008.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas