SEGUINOS

POSADAS

Capacitarán en agroecología a jóvenes agricultores

Este lunes, a las 11:00, se realizará la inauguración del aula satélite Colonia Nueva, Picada el Tambero N° 754 -Departamento de Guaraní- con la presencia de los ministros de Educación Luis Jacobo y de Ecología, Viviana Rovira y autoridades de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Se trata de la cuarta aula satélite construida en el marco del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura escolar y herramientas de formación educativa, para la integración e igualdad de oportunidades de las niñas y niños de la zona de influencia de la Reserva de Biosfera Yabotí”.




El proyecto tuvo su origen a partir de una consulta realizada por técnicos de FVS e integrantes del Área de Manejo Integral de la Reserva de Biosfera Yabotí -Amirby- a comunidades asentadas en cercanías a la reserva. Del diagnóstico se pudo concluir que la educación es el elemento fundamental para una relación sustentable con el medio ambiente y que para ello era necesario fortalecer las instituciones escolares.



De este modo, la iniciativa apunta a mejorar la calidad edilicia de las escuelas rurales -respetando los estándares del Ministerio de Educación- y a promover la culminación de la educación básica y la formación en agroecología por parte de jóvenes agricultores de la zona.




El proyecto es implementado por la Fundación Vida Silvestre Argentina, la ong española Petjades, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, la Unión de la Familia Agrícola de Misiones, y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. Cuenta además con el apoyo de la Cooperación al Desarrollo de la Generalitat Valenciana. A su vez, la actividad se enmarca dentro de los objetivos del ya concluido Proyecto Regional Araucaria XXI.




Con el proyecto se busca mejorar las condiciones para la educación de al menos 400 alumnos y alumnas de entre 5 y 12 años, que provienen de familias de pequeños productores locales. Asimismo, unos 10 docentes se favorecerán con la nueva infraestructura y equipos que le permitirán desarrollar su labor en mejores condiciones.




Esta acción no sólo se limita a la construcción de un aula satélite de material sino que pretende generar espacios para la integración e identificación de cada colonia junto a la Reserva de Biosfera Yabotí para su mejor uso y sostenimiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas