SEGUINOS

POSADAS

Capacitarán en ludopatía a personal policial jerárquico

Las primeras jornadas de “Capacitación para capacitadores” en ludopatía y otras adicciones comportamentales para 250 oficiales jefes y oficiales superiores de la Policía de Misiones fueron anunciadas este miércoles en una conferencia de prensa que se desarrolló la sede del Iplyc. Las mismas se desarrollarán el 30 de junio y 1ro, 2, 3 y 4 de julio en el salón auditorio de la Escuela de Cadetes “General Manuel Belgrano”, de Miguel Lanús.

A fin de brindar una herramienta básica e indispensable para el mejor desempeño de los trabajadores de la seguridad pública, además de constituir un aporte concreto que beneficiará a toda la comunidad, destacaron en la presentación de las Jornadas. En esta ocasión se abordarán aspectos referidos a la adicción al juego, y otras patologías que se engarzan como el alcoholismo, el tabaco, la droga, entre otras, a fin de tener un mejor entendimiento de estas patologías.


La conferencia fue encabezada por el presidente del directorio Iplyc, Adolfo Safran; el vicepresidente, José Rodolfo Meier; Alberto Aleksandravicius y Lizia Aidé Lohaiza, responsables del Programa sobre Ludopatía y Otras Adicciones Comportamentales; el jefe de Policía de Misiones, comisario general Benjamín Alberto Roa; el subjefe, comisario general Víctor Armando Rutschman, y el director de servicios sociales, comisario mayor Esteban Ramírez.


Safrán destacó el fuerte compromiso del Instituto en trabajar por el Programa de Ludopatía porque “es un tema serio y si bien no afecta a gran parte de la población –son casos puntuales que deben ser atendidos-, es responsabilidad del Iplyc y la de los casinos, que hacen su aporte económico para que el programa se lleve a cabo, hacer la tarea de difusión y prevención de lo que es esta socioadicción”.


Roa, en tanto, expresó que el objetivo principal de las jornadas “es agrupar a los jefes de comisarías y que a partir del conocimiento asumamos el compromiso de lo que significa esta problemática. La actividad de la policía no obedece exclusivamente a las situaciones de peligro que se presentan en los delitos que se cometen sino también en lo que hace a este tipo de problema que es la adicción y que de alguna forma u otra afecta a nuestras familias. La policía a través del conocimiento que adquirirá en forma intensa a través de este curso, podrá colaborar en charlas en las escuelas, en los barrios, a través de la Policía Comunitaria que trabaja en este tipo de temas. Esta jornada será bien recibida por la comunidad misionera a la que se llegará con soluciones, no trabajar solo en los casos de violencia por los efectos, sino llegar por las causas”.


Aleksandravicius explicó que el programa transita su cuarto año de vigencia, se desarrolló ampliamente en la provincia y tuvo una repercusión importante en el resto del país. “Este año tuvo un impulso y un ejemplo claro es la Policía de Misiones que se interesó sobremanera para capacitar a su personal. Esa capacitación es fundamental porque el policía es además parte de la comunidad”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas