SEGUINOS

POSADAS

Capacitaron a docentes de nivel Inicial y Primaria sobre educación sexual integral

Se desarrolló en la mañana de este jueves, en el salón Estrada, ubicado al lado de la Iglesia Catedral, de Posadas, la Jornada “Educación Integral de la Sexualidad, desafío de amor para todos”. Estuvo dirigido a docentes de nivel Inicial y Primaria de los institutos educativos no confesionales, a cargo de profesionales especializados en el área. Los objetivos de la charla fueron brindar información referida a la sexualidad y sus diferentes dimensiones, obtener un diagnóstico inicial de las escuelas referidas a la implementación de la EIS y ofrecer un espacio de intercambio de experiencias en dicha temática.

Esta instancia de formación fue organizada por la Secretaria Episcopal para la Educación Católica, dependiente del Obispado de la Diócesis de Posadas.
 


Por otra parte, se abordaron temas referentes al Marco legal,  Aspecto Antropológico, Aspecto Biológico y  Aspecto Psicoafectivo; además los educadores participantes expusieron sobre la experiencia de trabajos realizados en sus respectivas instituciones.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas