SEGUINOS

POSADAS

Capacitaron a docentes sobre nutrición y Kioscos Saludables

Se llevó a cabo en la localidad de Puerto Piray una reunión entre técnicos de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Cultura y Educación y directores y docentes de la zona que trabajan en el Programa Kiosco Saludable en la Escuela. El programa fue implementado en el año 2007 a partir de la sanción de la Ley Provincial N° 4359 con el propósito de promover hábitos alimentarios saludables y prevenir la mal nutrición de los niños en edad escolar.

La puesta en acción de los llamados kioscos saludables en los colegios tiene como fin modificar las prácticas de consumo de productos de alto contenido en grasas y azúcares como las golosinas y gaseosas, los cuales incrementa el riesgo de que los chicos padezcan caries dentales, sobrepeso, obesidad y otras enfermedades metabólicas.



El director del área de Nutrición Escolar, Enrique Parra, tuvo a su cargo la coordinación del encuentro. Se trabajó en la capacitación de los directores y docentes en prácticas saludables, la sensibilización e incentivo de los grupos de padres y responsables del kiosco escolar y la articulación de acciones con otras áreas de la salud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas